¿Mantecado o ‘frozen yogurt’?
Por Lic. Sandra Ortiz / Nutricionista
Cuando sube la temperatura, es un gustito que quisiéramos darnos a cualquier hora del día. Hay algunos fieles al mantecado, que lo necesitan como postre, y otros se dejan tentar por todas las dulces opciones que se nos presentan y las prueban todas: ‘frozen yogurt’, ‘sorbet’, gelato o ‘sherbet’.
¿Cuál prefieres? ¿Sabes la diferencia entre uno y otro? ¿Sabes cuál es más saludable? Veamos la diversidad entre ellos:
El mantecado, por ejemplo, tiene leche, crema, grasa, huevo, azúcar y sabor. Es fuente de calcio, no tiene probióticos y 1/2 taza de vainilla tiene 125 calorías. Mientras, el ‘frozen yogurt’ puede ser una mejor opción para los que tengan intolerancia a la lactosa. Es trabajado con leche cultivada, grasa, jarabe de maíz, sabor, gelatina y 1/2 taza de vainilla tiene 114 calorías.
De otra parte, tenemos el ‘sorbet’, que también es bueno para personas con intolerancia a la lactosa. Sin embargo, una 1/2 taza llega a las 130 calorías. El gelato sería la alternativa con menos calorías, solo 95 en 1/2 taza de vainilla. Sigue siendo una fuente de calcio, pero puede tener lactosa.
En la siguiente tabla te muestro el detalle de cada alternativa para que puedas comparar. Recuerda que cuando queremos darnos ese gustito, debemos entonces negociar las calorías de nuestra comida, bajando el consumo de carbohidratos.