top of page

Blog

Aquí los beneficios de frutas y vegetales


Desde la manzana y la papaya, las uvas y la mandarina, hasta el pepino y el tomate, comparto los beneficios de las principales frutas y vegetales para que lo tengas en cuenta al momento de su consumo.

- Piña - contiene pectina (fibra soluble) y bromelina (enzima que ayuda en la digestión de las proteínas y tiene efectos anti-inflamatorios, anti-coagulantes y propiedades anti-cancerígenas). Estudios han demostrado que consumirla regularmente ayuda contra la artritis e indigestión.

- Guineo - fruta tropical naturalmente rica en energía de fácil digestión y rápida absorción, lo que ayuda a revitalizar instantáneamente. Contiene luteína, zeaxantina y carotenos (flavonoides poli-fenólicos), que actúan de forma protectora contra los radicales libres que juegan rol en el envejecimiento y procesos de enfermedades.

- Mangó - una de las frutas más populares con sabor, fragancia y sabor únicos. Rica en prebióticos (fibra dietaria) y flavonoides como beta-caroteno, alfa-caroteno y beta-criptoxantina (compuestos con propiedades antioxidantes que son esenciales para la visión y pueden ofrecer protección contra el cáncer de colon y seno)

- Fresas - ricas en antocianinas y ácido elágico (flavonoides fenólicos). Estudios han demostrado que estos compuestos pueden tener efectos beneficiosos contra el cáncer, envejecimiento, inflamación y enfermedades neurológicas.

- Papaya - rica en beta-carotenos, luteína, zeaxantina y criptoxantina; compuestos con propiedades antioxidantes que ayudan contra los radicales libres que pueden intervenir en procesos de envejecimiento y enfermedades. Además, pueden proteger contra el cáncer oral (boca) y pulmón. Contiene papaína, enzima digestiva que ayuda a procesar las carnes. Y sus semillas se han utilizado como remedio natural por su aplicación anti-inflamatoria, anti-parásitos, analgésico y para tratar dolor de estómago e infecciones por hongo como pie de atleta.

- Uvas - ricas en resveratrol, antioxidante poderoso que puede proteger contra el cáncer de colon y próstata, enfermedades del corazón, enfermedad degenerativa del sistema nervioso, Alzheimer e infecciones virales y por hongos. También reduce el riesgo de derrame cerebral. Otro antioxidante abundante en las uvas rojas son las antocianinas, con actividad antialérgica, antiinflamatoria, antimicrobiano y anticancerígeno.

- Melocotón - provee beta-caroteno, pigmento que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. También contiene los antioxidantes: luteína, zeaxantina y beta-criptoxantina; protegen contra los radicales libres que juegan rol en el envejecimiento y procesos de enfermedades.

- Melón verde (Honeydew) - es aproximadamente 90% agua. Su sabor suave combina muy bien con otras frutas.

- Arándano azul (Blueberry) – rico en pro-antocianina, con efecto antioxidante. Hace mucho tiempo se les atribuye la longevidad y el bienestar de las poblaciones indígenas que viven alrededor de las regiones subárticas en el hemisferio norte. Contiene los flavonoides beta-caroteno, luteína y zeaxantina; compuestos con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger contra el envejecimiento, cáncer, enfermedades degenerativas e infecciones. Fuente de ácido clorogénico, estudios sugieren que pueden ayudar al control del nivel de azúcar en la sangre.

- Mandarina – rica en flavonoides con efecto antioxidante como naringenina, naringina, hesperidina, vitamina A, carotenos, xantinas y luteínas.

- Manzana - una de la frutas más populares y favoritas por los que cuidan de su salud. Reconocida con la cita “an apple a day keeps the doctor away.” Por su alto contenido de agua es muy refrescante e hidratante. Estudios sugieren que sus componentes son esenciales para el crecimiento optimo y bienestar en general. Rica en los antioxidantes quercetina, epicatequina, procianidina B2 y acido tartárico (responsable del sabor agrio); protegen de los efectos de los radicales libres.

- Frambuesas (Raspberries) – tiene altos niveles de los flavonoides antocianina, ácido elágico (tanino), quercetina, ácido gálico, cianidina, pelargonidina, catequinas, kaempferol y ácido salicílico; estudios científicos han demostrado que estos compuestos pueden proteger contra el cáncer, envejecimiento, inflamación y enfermedades neurodegenerativas. Contienen xilitol, sustituto de azúcar bajo en calorías que se absorbe más lento que la glucosa. Además, ricas en los antioxidantes luteína, zeaxantina y ß-caroteno; tienen efecto protector contra los radicales libres que juegan rol en el envejecimiento y enfermedades.

- Zarzamora (BlackBerry) - contiene xilitol, sustituto de azúcar bajo en calorías que se absorbe más lento que la glucosa, lo cual ayuda a mantener nivel más estable de azúcar en la sangre. Altas en los fitoquímicos antocianinas, ácido elágico (tanino), quercetina, ácido gálico, cianidina, pelargonidina, catequinas, kaempferol y ácido salicílico; estudios científicos han demostrado que estos compuestos pueden proteger contra el cáncer, envejecimiento, inflamación y enfermedades neurodegenerativas. Ricas en los antioxidantes luteína, zeaxantina y beta-caroteno; tienen efecto protector contra los radicales libres que juegan rol en el envejecimiento y enfermedades.

- Zanahoria - muy reconocida por ser rica en beta-carotenos (antioxidante potente); estudios han encontrado que este compuesto flavonoide que puede proteger contra el cáncer de la boca, piel y pulmones. Además, a tener buena salud visual, sistema reproductor, integridad de los tejidos, crecimiento y desarrollo. Rica en falcarino; investigaciones con animales han encontrado que podría ayudar contra el cáncer destruyendo células pre-cancerígenas en tumores.

- Espinaca - Rica en los antioxidantes: luteína, zeaxantina y beta-criptoxantina; protegen contra los radicales libres que juegan rol en el envejecimiento y procesos de enfermedades. Buena fuente de ácidos grasos omega-3 (ayuda a bajar niveles de triglicéridos). Consumirla regularmente ayuda a prevenir la osteoporosis (debilidad de los huesos) y anemia por deficiencia de hierro. También se cree que puede proteger de enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon y próstata.

- Açaí – alimento básico de las tribus del rio Amazonas. Solo la pulpa de la fruta (10-15%) es comestible. Contiene resveratrol, cianidina-3- galactósido, ácido ferúlico, delfinidina, petunidina, proantocianidina (taninos como epicatequina, ácido elágico y ácido protocatechuic; estudios sugieren que actúan como antienvejecimiento, antiinflamatorio y anticancerígeno, como resultado de su función anti radicales libres. Además, los taninos tienen propiedades anti-infecciosas, anti-inflamatorias y anti-hemorrágicas. Rica en ácidos grasos oleico (omega-9) y linoleico (omega-6); pueden ayudar a reducir el colesterol-LDL (malo) y subir el colesterol-HDL (bueno).

- Col rizada (Kale) – alta en beta-caroteno, luteína y zeaxantina, tienen fuerte actividad antioxidante y anticancerígena. Provee protección contra la osteoporosis, anemia deficiente de hierro, y se cree que protege contra enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon y próstata. Contiene sulforafano e indol-3-carbinol, otros compuestos que parecen proteger contra el cáncer de próstata y colon, y di-indolil-metano, que es modulador eficaz del sistema inmune, antibacteriano y anti-viral.

- Pepino - contiene los antioxidantes ß-caroteno, a-caroteno, zeaxantina y luteína; protegen contra los radicales libres que juegan rol en el envejecimiento y procesos de enfermedades. Tiene propiedad diurética leve, ayudando al control del aumento de peso por retención de líquido y de la presión arterial alta.

-Tomate - los antioxidantes presentes en el tomate, han demostrado en estudios tener efecto protector contra el cáncer, incluyendo de colon, próstata, senos, endometrio, pulmón y tumores pancreáticos. Alto en licopeno (pigmento rojo), antioxidante único del tomate que puede proteger las células y otras estructuras de los radicales libres; protege la piel de los rayos ultra-violetas, ofreciendo cierta defensa contra el cáncer de la piel.

-Apio americano (Celery) - rico en los antioxidantes zeaxantina, luteína y beta-caroteno (protegen del cáncer y aumentan la función inmune). Hojas y semillas contienen aceites volátiles esenciales como el limoneno, beta-selineno y humeleno; estos aceites se utilizan como remedio calmante, para la osteoartritis y artritis-gotosa. Además, sus semillas y raíces tienen efecto diurético (remueve exceso de agua a través de la orina), galactogogo (ayuda a la secreción de la leche materna), estimulante y propiedades tónicas.

Entradas previas
Archivo
bottom of page